Cuentos con pictogramas

Nuestros cuentos se han diseñado teniendo en cuenta las características de los niños cuya ruta de aprendizaje preferente es la visual. Sabemos que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por ello utilizamos pictogramas, imágenes que representan las palabras, para que comprendan mejor cada cuento.

Lo visual es siempre un refuerzo, por eso, es especialmente eficaz con niños y niñas pequeños, pre-lectores o que tienen necesidades específicas de aprendizaje. Los cuentos con pictogramas son una herramienta de aprendizaje que les encanta a todos los niños.


Dos colecciones de cuentos con pictogramas

La colección Aprende, para poder trabajar la autonomía en casa: el lavado de manos, el baño, la comida, vestirse o lavarse los dientes. También el trabajo de emociones básicas: contento, triste, asustado, enfadado y sorprendido. Asimismo, situaciones que comprender mejor como una visita a la peluquería, el parque, el supermercado, cómo cruzar la calle o el día de un cumpleaños.

En la colección Disfruta, encontraréis cinco cuentos ideales para iniciación a la lectura, divertidos y con historias de aventuras como El Oledor Explorador, La Rana Pirata, El Dragón Chef, Las Pelusas se mudan de casa o El Pajarito Rosa.




Unos cuentos originales de: